La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Mensaje del Presidente de la Cámara:

  • Latinas encantadoras se preparan para marchar en el 2015 desfile del día de San Patricio. Foto por John Newton.

Mensaje del Presidente de la Cámara:

Hola Amigos y Amigas-
     El sábado 14 de Octubre de 2017 la Cámara de Comercio Hispana de Savannah Metropolitana (MSAVHCC) realizará el Desfile de la Herencia Hispana de Savannah y el Festival Cultural Sabor Latino como parte del Mes de la Herencia Hispana (celebrado cada año desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre).
     Ofrezco un agradecimiento especial al apoyo excepcional de la Ciudad de Savannah, a su Alcalde y a los miembros del Consejo, a Savannah Restaurant Corp y a sus múltiples restaurantes de franquicia Burger King, a otros importantes negocios patrocinadores incluyendo a Wells Fargo Bank, Edible Arrangements, a nuestro socio de medios de comunicación, WSAV-TV y a los miembros de la cámara que apoyaron nuestros esfuerzos mediante la publicidad en esta publicación, por hacer este sueño una realidad.
     Nuestro desfile se realizará a lo largo de las hermosas calles arboladas de Oglethorpe, Price y Liberty en el centro de Savannah, Georgia. Nuestra meta es fortalecer a nuestra comunidad, y en particular, a nuestros jóvenes, promoviendo el orgullo cívico, celebrando la historia de los hispanos y aumentando la conciencia de la diversa herencia cultural de América Latina.
     La planificación comenzó a principios de este año, pero en realidad, hemos estado trabajando para este desfile y festival desde nuestra formación hace tres años. Desde esa época, la Cámara Hispana de Savannah ha sido una defensora de la creación y promoción de negocios de propietarios hispanos, en una región que se ha convertido para los hispanos en un lugar muy agradable para vivir y trabajar para cumplir con el espíritu emprendedor innato que es característico de nuestra cultura.
     Hoy, la palabra “Savannah” es sinónimo de turismo y el turismo hispano esta creciendo exponencialmente mientras nuestra comunidad acepta el nuevo reto de ser “Acogedora con los Hispanos” atrayendo a visitantes de toda América Latina. Este desfile inaugural de la Herencia Hispana seguramente va a atraer a visitantes de las ciudades cercanas, así como a visitantes de afuera del estado que tendrán un vistazo de primera mano de nuestra legendaria hospitalidad.
     Hace poco, un estudio preliminar del Pew Research Center indicó que muchos condados de Georgia han visto una disminución de la población hispana en años recientes. Pero, sorprendentemente, el estudio reveló un incremento de 27% en el crecimiento de la población hispana en el Condado de Chatham desde 2010. No tengo duda de que este giro es debido, en parte, al trabajo de la Cámara Hispana y a su mercado de hispanos como una fuerza de desarrollo económico a tener en cuenta.
    Ahora mientras nuestra cara pública continúa creciendo, estamos listos para un progreso aún mayor en el desarrollo económico. Como siempre lo hemos dicho, quiero que nuestra cámara sea el puente entre los hispanos locales y nuestros vecinos no hispanos. Entre más conocemos la cultura, la historia, las necesidades, los deseos y sí, los estilos de culto del otro, más fuertes serán nuestras alianzas comerciales... y lo más importante, más fuerte será nuestra ciudad.

¡Gracias a todos. Gracias de Corazón!
Respetuosamente, Alfonso Ribot

Issue Month: 
Wednesday, October 18, 2017