La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Un vistazo a las exigencias de inmigración del presidente

  • Ex-Phoenix Sheriff, Joe Arpaio, with President Trump. (AP Photo/Mary Altaffer, File)

Washington (AP) – El presidente Donal Trump ha revelado una larga lista de prioridades de inmigración que dice deben ser incluidas como parte de cualquier paquete legislativo que extienda protección para los jóvenes inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños. Lo que el presidente esta exigiendo del Congreso:
SEGURIDAD FRONTERIZA
- Construir un muro a lo largo de la frontera del sur; incrementar la seguridad en la frontera del norte.
- Hacer más fácil deportar a los niños menores no acompañados que son atrapados cruzando la frontera. Los Estados Unidos experimentó en la frontera un aumento del cruce de niños huyendo de la violencia en países como El Salvador, Guatemala y Honduras en 2014. Los oficiales federales pusieron a la gran mayoría de esos niños con familiares en los Estados Unidos que cuidaron de ellos mientras esperaban las audiencias de inmigración. La administración argumenta que el actual sistema ha creado “factor de atracción dramático” que anima a las personas a enviar a sus hijos a los Estados Unidos.
- Revisar el sistema de asilo, imponiendo requisitos de elegibilidad más estrictos y nuevas penalizaciones por fraude.
- Contratar a 370 jueces mas de inmigración y a 1,000 abogados mas de Inmigración y Control de Aduanas para despejar el retraso de más de 600,000 casos de inmigración.
- Hacer más difícil para los miembros de pandillas y para otros con registros criminales, inmigrar a los Estados Unidos.
- Aumentar las penalizaciones para las personas que entran repetidamente al país ilegalmente.
- Expandir el traslado acelerado, un proceso a través del cual los no ciudadanos son sacados del país sin pasar por los procedimientos de traslado, incluyendo una audiencia ante un juez de inmigración.
INMIGRACIÓN LEGAL
- Revisar el sistema de tarjetas-verdes (residencia) para que favorezca a los trabajadores altamente calificados sobre aquellos que tienen lazos familiares en los Estados Unidos. De acuerdo a la administración Trump, el actual sistema de inmigración “le da prioridad a la cadena de inmigración basada en los parientes lejanos, que a la inmigración basada en las habilidades, y no sirve al interés nacional.”
- Introducir un sistema de tarjetas-verdes basado en puntos, que le de prioridad a los trabajadores altamente educados con ofertas laborales de alto salario.
- Limitar las tarjetas verdes basadas en la familia, a cónyuges y niños menores.
- Eliminar la diversidad de la lotería de visa, que fue diseñada para acoger a inmigrantes de países con tasas bajas de inmigración a los Estados Unidos.
- Limitar las admisiones de refugiados. (El presidente tiene la autoridad de establecer el límite de refugiados, y ya lo ha reducido a un bajo récord.)
IMPLEMENTACIÓN INTERIOR
- Incrementar las penalizaciones contra las “ciudades santuario” que rechacen cooperar y compartir información con las autoridades federales de inmigración, incluyendo bloquearlas para recibir ciertos subsidios federales.
- Autorizar e incentivar al estado y a los gobiernos locales para ayudar a implementar las leyes federales de inmigración y pasar su propia ley de inmigración.
- Contratar a 10,000 oficiales mas de ICE y a 300 fiscales federales mas.
- Tomar medidas enérgicas sobre las personas que sobrepasan sus visas.
- Requerirle a los empleadores usar el sistema de verificación de elegibilidad para empleo (E-Verify) para asegurar que los trabajadores están legalmente autorizados para trabajar en los Estados Unidos. Expandir la definición de discriminación laboral ilegal para incluir “El desplazamiento de los trabajadores estadounidenses por los trabajadores no inmigrantes.”
- Ampliar los terrenos de deportación para incluir la membresía de pandillas.
- Mejorar la seguridad de la visa.

 

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017