La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Foro de inmigración ofrecido para los abogados y residentes de Savannah

  • Los abogados locales escuchan la presentación. Foto por Gwendolyn Fortson Waring
  • (Izq. A Der.) Azadeh Shahshahani, Gwendolyn Fortson Waring, Christopher Ogolla, Manzoor Cheema, y Doug Andrews. Foto de Facebook.

Foro de inmigración ofrecido para los abogados y residentes de Savannah
Por Marta Kaufman, Savannah, Ga.

El 12 de octubre trajo dos oportunos talleres de inmigración a Savannah. Durante el día, abogados locales estuvieron proporcionando educación legal continua (“CLE”) en el área de leyes de inmigración. Después de esa noche, a los residentes locales se les dio la capacitación “Conozca Sus Derechos”. La Primera Iglesia Bautista Hispana de Savannah organizó los eventos.
Azadeh Shahshahani y Manzoor Cheema, de Project South fueron capacitados para los talleres que fueron organizados por los abogados locales, Gwendolyn Fortson Waring y Doug Andrews.
Más de 20 abogados locales asistieron a las clases de entrenamiento en leyes de inmigración para mejorar su conocimiento y habilidades en esta complicada y cambiante área de la ley. Los objetivos del taller fueron ampliar el grupo de abogados de Savannah que se especializa en leyes de inmigración.
Esa noche, fue presentado el taller “Conozca Sus Derechos” del Sr. Cheema y el Sr. Shahshahani a un grupo de más de 30 inmigrantes, amigos y profesionales. El Sr. Cheema describió cómo Project South se ha convertido en una muy respetada organización de ancla de los derechos civiles en sus más de 30 años de existencia. Es reconocido por su trabajo en áreas de educación popular, desarrollo de plan de estudios y talleres para educadores, organizadores y otros profesionales, y ha producido un número de reportes y análisis que han impactado a los tomadores de decisiones en todos los niveles. De acuerdo su sitio web, “Project South proporciona asesoría directa, representación y capacitación de abogados para apoyar a las comunidades que están enfrentando discriminación y marginación legislativa.”
La presentación del Sr. Shahshahani cubrió Conozca Sus Derechos cuando habían encuentros con las fuerzas policiales, cuando se es detenido por la policía, cuando se toman fotos/grabaciones de video/voz, y las nuevas explicaciones de los derechos básicos. Después de la orientación de una hora, varios abogados permanecieron y respondieron preguntas específicas de los participantes.
Para información detallada sobre sus derechos, por favor visite: https://www.nlg.org/wp-content/uploads/2016/04/kyrpamphlet-SPANISH-Final...
Si desea saber más información acerca de sus derechos, la información esta disponible en español y en otros idiomas, en el sitio web de ACLU (www.aclu.org). Un número limitado de folletos en español de “Conozca Sus Derechos” se encuentra disponible en la Primera Iglesia Bautista Hispana de Savannah (1 Gamble Rd., Savannah, GA 31405).
Para más información sobre el importante trabajo de Project South, su sitio web tiene un número de recursos valiosos (www.projectsouth.org). Si su grupo o organización desea acoger un foro de inmigración por proyecto South, por favor envíe un correo electrónico a legal@projectsouth.org

 

 

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017