La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Desfile Inaugural de la Herencia Hispana fue un Gran Éxito

  • El carroza Puertorriqueño ganó el primer lugar. Foto por Rosie Bullock.
  • Bailarines de estilo Jalisco representaron a México en el desfile. Foto por Rosie Bullock.

Con la ayuda experta de un cuadro de veteranos del desfile del Día de San Patricio, un festivo grupo de latinos del sur de Georgia salieron a las calles soleadas del centro de Savannah precisamente a las 10:00 a.m. del sábado 14 de octubre para comenzar la inauguración del Desfile y Festival de la Herencia Hispana, presentado por la Cámara de Comercio Hispana de Savannah Metropolitana (MSAVHCC).
Dirigidos por el “padrino” del desfile Alex Salgueiro, el desfile presentó una variedad de coloridas carrozas y trajes representando a los países de toda Latinoamérica. Acompañado por su esposa e hija, Salgueiro, un empresario cubano americano que es dueño de la cadena de restaurantes Burguer King en Savannah, viajó por la ruta del desfile en un Chevy Camaro SS convertible de color rojo tomado de su colección privada de carros clásicos. La compañía de Salgueiro, Savannah Restaurant Corporation, fue el patrocinador presentador del evento.
El representante estatal de Georgia, Al Williams marchó junto a los miembros de la Junta de la Cámara incluyendo al Presidente, Alfonso Ribot, la Secretaria/Tesorera Iris Sarria y el Embajador, Malcolm Williams.
“El huracán Irma nos dio un poco de demora pero todos somos parte de la historia que se esta haciendo hoy,” dijo el Presidente de la Cámara, Alfonso Ribot. “No fue fácil pero miembros de la Junta como Iris Sarria, Malcolm Williams y muchos otros, trabajaron muy duro para reunir todo y estoy muy orgulloso de todos nuestros voluntarios, participantes del desfile y dueños de negocios que ayudaron a hacer de éste un evento exitoso.”
Fueron otorgados premios especiales para las mejores entradas al desfile. El primer lugar fue para Puerto Rico, cuya colorida carroza fue rodeada de bailarines con trajes del Hinesville Heritage Club de Pablo Rodriguez. El segundo lugar fue otorgado a la carroza de Panamá, que presentó a una alegre y entusiasmada tropa de bailarines folclóricos de Orgullo Panameño, luciendo vestidos de polleras hermosas y sueltas y saludando a las multitudes de espectadores mientras gritaban cantos de trabajo- los agudos gritos ondulados que son saludos tradicionales en el campo panameño. El tercer lugar fue otorgado a la impresionante carroza de Perú, que presentó al Dios del Sol Inca “Inti” y a una corte de coloridos asistentes que cantaron y bailaron a lo largo de la ruta del desfile.
Otros grupos incluyeron a hermosas bailarinas de México luciendo vestidos típicos tradicionales de Jalisco; un grupo grande de estudiantes de Woodville Tompkins International Club, dirigidos por las profesoras Maribel Gomez y Bertha Delgadillo; Black Eclipse Company; los estudiantes de YFACE para un ambiente más limpio, dirigidos por la directora Janice James; The Heritage Bank dirigidos por la gerente de sucursal local, Jeisel Burgos, nacida en Honduras; y el Dr. Roy Maynard y el personal de Georgetown Family Dental, cuya oficina ofrece servicios dentales bilingües a los latinos.

 

 

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017