La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Tercer Banquete de Premiación Anual de MSAVHCC

  • Natalia Collins, Edible Arrangements.
  • Javier Carro. Blends- A Coffee Boutique
  • Lisette Dominguez. Agenda Latina.
  • Adolfo Mitchell. Flaco's Tacos.
  • Gina Velasquez. Armstrong State University.
  • John Newton. La Voz Latina.

La Cámara de Comercio Hispana de Savannah Metropolitana organizó su tercer Banquete y Gala de Premiación Anual en el Hotel DeSoto en el centro de Savannah el 21 de octubre, 2015. Los participantes incluyeron a oficiales electos y dignatarios, a coloridos bailarines folclóricos y a cientos de hispanos dueños de negocios, amigos de la cámara y familiares, todos vestidos con corbata y trajes formales brillantes.
Antes de la cena, los invitados V.I.P. fueron atendidos con cocteles y actuaciones especiales del grupo de danza del Hispanic Heritage Club, dirigidos por el Sr. Pablo Rodriguez. Después de la ceremonia de premiación, los invitados se trasladaron al salón de baile donde fueron entretenidos por un grupo de salsa en vivo.
El Maestro de Ceremonias fue Jesse Blanco, un presentador cubano-americano local y escritor de comida. Blanco presenta un programa semanal de comida llamado “Eat It and Like It” que sale al aire en WSAV-TV los domingos a las 7:30 a.m. Fue asistido en el podio por la co-anfitriona, Ammie Dover, consultora de negocios y dueña de Larek Point Consulting.
Santiago Marquez fue el orador principal del evento. Marquez es el Presidente y CEO de Georgia Hispanic Chamber of Commerce (GHCC), una de las cámaras hispanas más grandes en los Estados Unidos. Nació en Cuba y vino a los Estados Unidos en 1971. A principios de este otoño, MSAVHCC entró en una asociación estratégica con GHCC y Marquez hizo referencia a la alianza en su discurso.
“Todos estamos en el negocio de “ayudar a la gente” y si lo hacemos solos, con recursos limitados, no vamos a llegar allí,” dijo Marquez.
También recalcó la importancia de un frente unido cuando aboga por cuestiones políticas importantes para la comunidad hispana.
“Si no defendemos a los beneficiarios de DACA, ¿qué estamos dispuestos a defender?” preguntó Marquez. “El 92% de los estadounidenses dicen que quieren que los beneficiarios de DACA permanezcan aquí en el único país que han conocido. Llamemos a nuestros legisladores. Pongámosles presión. Juntos, unidos, podemos hacer una diferencia en el asunto.”
Los mejores momentos de la noche fueron la presentación de los premios a los dueños de negocios hispanos y a otros que sirven a la comunidad.
El premio a la Empresaria del Año fue otorgado a Natalia Collins, dueña de Edible Arrangements.
El premio al Empresario del Año fue otorgado a Javier Carro, dueño de Blends- A Coffee Boutique.
El premio al Negocio Emergente del Año fue otorgado a Agenda Latina, de Lisette Dominguez.
El premio al Negocio Hispano del Año fue otorgado a Flaco's Tacos, de Adolfo Mitchell.
El premio al Joven Líder Hispano del Año fue otorgado a Gina Velasquez, ex presidente de SAA International Club, ahora matriculada en Armstrong State University.
El premio al Campeón de la Comunidad Hispana fue otorgado a John Newton, editor de La Voz Latina.

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017