La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

¡Conviértase en un compañero de escritura de DEEP!

  • Foto por deepkids.com

Deep Center está en la búsqueda de escritores en Savannah para solicitar becas para el próximo semestre de programación de Deep (Enero hasta Abril).
Desde su fundación en 2008, Deep Center ha colaborado con el Sistema Escolar Público de Savannah Chatham para organizar el Young Author Project (Proyecto Joven Autor), una serie de talleres de escritura después de la escuela, realizados en 13 escuelas intermedias donde los estudiantes, conocidos como Deepkids, son incentivados a expresarse escribiendo en un papel.
Usando a escritores locales como mentores voluntarios, el programa ayuda a los jóvenes a aprender los principios básicos de escritura, mientras se embarcan en un viaje de auto descubrimiento durante el proceso. Trabajando en equipos de dos, los Compañeros de Escritura dirigen a los estudiantes de escuela intermedia durante once semanas de talleres de escritura después de la escuela, entre las 2:30 y 5:00 pm. Los talleres enseñan principios básicos como cómo desarrollar un tema, pero también enseñan a los jóvenes escritores conceptos más avanzados.
Los Compañeros de Escritura Deep son una comunidad de escritores divertida y vibrante que le ofrece a los jóvenes de Savannah la habilidad, valentía y pasión por escribir y compartir sus historias. Fuera de nuestros talleres, se apoyan mutuamente como mentores, escritores y amigos. Los miembros de nuestra comunidad provienen de diversos orígenes – autores, poetas, escritores aspirantes y profesionales, periodistas, profesores universitarios, estudiantes graduados, estudiantes selectos no graduados, maestros, maestros retirados, profesionales de negocios, profesionales creativos y otros amantes de la literatura – pero deben poseer estas muy importantes cualidades:
• Una identidad personal como escritor creativo (escritor de ficción, poeta, periodista, ensayista literario, etc.)
• Un aprecio sincero por la habilidad de leer y escribir
• Una curiosidad insaciable y amor por el aprendizaje
• Un deseo de compartir con otros ese amor por escribir y aprender
¿Interesado?
Aprenda más y aplique ahora en deepkids.com/join

 

 

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017