La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

La Potosina ofrece dulces en Ridgeland

  • La ceremonia de corte de cinta. Foto por John Newton.
  • Dentro de la nueva tienda. Foto por John Newton.

El centro de Ridgeland, Carolina del Sur se puso un poco más dulce el mes pasado cuando Nadia Paez, junto a su esposo Hector y sus hijos Denise y Christopher celebraron la gran apertura de “La Potosina,” una tienda de antojitos llena de deliciosas golosinas basadas en las auténticas golosinas mexicanas de la calle. Su especialidad es la “Chamoyada”, una taza de fruta hecha con una salsa picante roja que le agrega un sabor único dulce y picante a una variedad de rodajas de fruta incluyendo piña y mango.
Otros favoritos incluyen las fresadas heladas, los duros preparados (golosina frita cubierta con una variedad de ingredientes sabrosos) y los elotes (tiernos granos de maíz en la mazorca- untados con mayonesa, queso parmesano mexicano cotija y polvo picante de chile y limón.
Ubicado en la esquina de Jacob Smart Boulevard y Westin Main Street, la colorida tienda, cuyo nombre significa “Mujer de Potosí”, representa el cumplimiento de un sueño de toda la vida para Paez, quien se mudó de San Luis Potosí, México a Ridgeland hace casi 20 años.
“Mi abuelo ha sido el dueño de un popular restaurante en San Luis Potosí por más de 60 años, y yo crecí trabajando allá,” dijo Nadia. “Cuando era niña, siempre decía que algún día tendría mi propio restaurante. Estoy muy emocionada de compartir estos sabores especiales de mi país.”
El alcalde de Ridgeland, Joey Malphus, se unió al Director de Planeación de la Ciudad, Josh Rowland y a Kendall Malphus, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Condado de Jasper, en la ceremonia de corte de cinta.
“Estamos muy orgullosos de la familia Paez y todos nuestros comerciantes hispanos,” dijo el alcalde Malphus. “Ellos son una parte importante de nuestra comunidad empresarial y queremos hacer todo lo posible por asegurar el éxito de su empresa comercial.”
Conocida por su energía y entusiasmo sin límites, Nadia Paez agrega su tienda de golosinas a una ocupada agenda que incluye ayudar a la compañía de pisos de su esposo, trabajar como enfermera de casa y presentar un show radial diario en Bluffton, donde ella y su esposo ofrecen consejos y noticias para los ávidos escuchas.
Ella también supervisa una organización de alcance comunitario llamada “Grupo de Apoyo Latino”, una organización de Facebook dedicada a ayudar a los latinos locales que tienen necesidades especiales.
Desde su formación, Paez y sus amigos han recaudado dinero para ayudar a los mexicanos que necesitan fondos para poder regresar a México y continuar con sus tratamientos de diálisis; un joven local que sufre de leucemia mieloide aguda; y Xiomara Vazquez, una madre joven que sufre de esclerosis múltiple.
“Nuestro grupo nunca le pide directamente a la gente que done dinero. Dijo Paez. “Preferimos usar métodos innovadores como rifas, ventas de jardín, conciertos y fiestas para que la gente que nos ayuda reciba siempre algo extra a cambio.”
En septiembre, Nadia, quien es bilingüe, ofreció su tiempo para ayudar a los servicios de emergencias del Condado de Jasper a proporcionar actualizaciones del huracán para los residentes que hablaban español.
“Queremos compartir con todos nuestros amigos y vecinos el amor por las comidas mexicanas,” dijo Nadia. “Para los latinos, ofrecemos un sabor auténtico de casa. Para nuestros amigos estadounidenses, ofrecemos algo nuevo y emocionante de experimentar.”
La Potosina: 7797 Main Street Unit B, Ridgeland, DC. Horario: Martes – Domingo: 3:30pm-8:00pm. Cerrado los Lunes. Teléfono (843) 926-4465.

 

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017