La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Usando la ley para detener la violencia - y ahorrar dinero a los contribuyentes

 

     Cuando Sandra (no es su nombre verdadero), una madre soltera de dos niños pequeños, decidió dejar que sus hijos se quedaran con su abuela por unas cuantas semanas durante el verano para ahorrar en cuidado de niños, ella no se dio cuenta de las consecuencias que esto traería. Su ex- esposo abusivo y el padre de los niños, respondió a esta noticia con amenazas violentas que hicieron que Sandra temiera por la seguridad de su familia- amenazas de matar a Sandra, raptar a sus hijos, matar al novio de Sandra. Un abogado de Servicios Legales de Georgia ayudó a Sandra a obtener una orden de protección temporal en contra de él, y las llamadas incesantes y amenazas pararon completamente. Sandra ahora puede de nuevo vivir en paz, enfocándose en cuidarse ella misma y sus hijos.
     Como un abogado en Servicios Legales de Georgia, he escuchado a varias personas cuestionar los beneficios de una orden de protección temporal. Una orden de protección temporal es más que un pedazo de papel. Es mucho más que eso. Estudios muestran que las ordenes de protección temporarias tienen una de cada dos posibilidades de terminar por completo el abuso para la víctima. Para aquellos que continúan experimentando violencia de su abusador después de la orden de protección, con el tiempo, la violencia termina o es reducida significativamente, de acuerdo a un estudio del Departamento de Justicia.
     Tener a un abogado aumenta las posibilidades de que una víctima de violencia doméstica pueda obtener una orden de protección temporal. Los servicios legales civiles gratuitos de Servicios Legales de Georgia a las víctimas de violencia doméstica, protege a las víctimas de más violencia. Nuestra sociedad también se beneficia, de acuerdo a The Institute for Policy Integrity, el cual encontró que “los beneficios que van a ser obtenidos al subsidiar más servicios legales, a menudo pueden justificar sus costos. Por cada $1 gastado en servicios legales civiles para obtener una orden de protección para las víctimas de violencia doméstica, se ahorran $30 en gastos públicos.
     Una de cuatro mujeres en los EE.UU. se convierten en víctima de violencia física severa en manos de su pareja íntima, de acuerdo a the Centers for Disease Control. La violencia doméstica no solo tiene costos incalculables para las víctimas y sus familias, sino también para la comunidad. La CDC estima que la violencia doméstica le cuesta a los EE.UU. más de $9 billones cada año en costos médicos, cuerpos policiales, servicios sociales y mas. Servicios Legales de Georgia ha obtenido millones de dólares en beneficios económicos para las víctimas, y ha establecido altos objetivos para dar forma a la narrativa nacional sobre la violencia familiar, lejos de la culpa de la víctima hacia soluciones de resultados de apoyo, holísticos.
     Llame a Servicios Legales de Georgia al 1-800-498-9469 para aprender mas sobre lo que usted puede hacer para ayudar a terminar la violencia doméstica en Georgia, o visite a GLSP en www.glsp.org, y haga clic en Donar Ahora para hacer una contribución. Servicios Legales de Georgia es una corporación sin fines de lucro 501(c)3 con una misión de proveer servicios legales civiles a personas de bajos ingresos, creando igualdad de acceso a la justicia y oportunidades para salir de la pobreza.

 

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017