La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Estudiantes de ASU aprenden consejos de mercadeo de profesionales

  • Estudiantes del curso Español para negocios con Sr. Carro (camisa negra) y Prof. Gearheart (Der.). Foto por John Newton.
  • Sr. Javier Carro con Dr. Grant Gearheart. Foto por John Newton.

El profesor de Armstrong States University (ASU), Grant Gearheart trabaja duro para preparar a los estudiantes para el “mundo real” que les espera después de ganar sus títulos y se embarquen en carreras. Este otoño invitó a varios hispanos dueños de negocios a su curso Spanish 4130 (español para negocios) para compartir las ideas recogidas de sus carreras profesionales.
“El objetivo era ayudar a los estudiantes a pulir sus habilidades emprendedoras a través del contexto de negocios internacionales en Latinoamérica,” dijo Gearheart. “Las presentaciones y discusiones son todas en español, así que a la vez son una buena forma de que los estudiantes mejoren sus habilidades conversacionales.”
Los oradores invitados incluyeron a Yair Muñoz, un emprendedor de negocios que se graduó de ASU el año pasado; un par de dueños de negocios de Barcelona, España que estaban visitando Savannah, y Javier Carro, un empresario puertorriqueño que abrió Blends- A Coffee Boutique en Broughton Street en el centro de Savannah el año pasado.
Creciendo en Orocovis, Puerto Rico, Javier Carro fue el menor de tres hijos. Su padre era un exitoso empresario que poseía y manejaba una planta procesadora de alimentos antes de venderla a Goya Foods, la compañía de comida hispana más grande en los Estados Unidos.
“Cuando era niño, siempre estuve a la sombra de mi papá cuando él trabajaba,” dijo Carro, “Entonces cuando mi hermano mayor se volvió ingeniero y mi hermana médico, fue natural para mí convertirme en el empresario de esa generación.”
Carro comenzó su carrera en los negocios en 1993, como asistente de gerente de marca para Cadbury/7 Up, y se convirtió en el vicepresidente de mercadeo de Bacardi nueve años después. Él le dijo a los estudiantes que las lecciones más importantes que aprendió durante esa época, giraban en torno al concepto de “mercadeo experimental” que es el proceso de crear conexiones emocionales entre una marca y el consumidor.
Utilizando una presentación en Powerpoint intercalada con vídeos de YouTube, Carro compartió varias campañas de mercadeo para ilustrar la importancia de este concepto, así como la importancia de la marca.
Cuando Carro abrió su cafetería, sabía que tenía que salir con un plan de negocios que le permitiera a Blends competir con las otras cafeterías locales, incluyendo el gigante de negocios Starbucks.
“Decidí concentrarme en tres proposiciones de ventas únicas,” dijo Carro. “El nombre 'boutique' implica intimidad especializada, así que quise darle a mi tienda un ambiente para que encajara con eso. Segundo- quería educar a los consumidores sobre lo que se estaban tomando, así que me propuse suministrar información detallada sobre cada uno de los seis diferentes países en donde nuestros granos de café son cultivados. Y tercero- quería permitir que mis clientes compartieran la experiencia del tostado, entonces puse mi tostadora personalizada allí en medio de nuestra tienda.”
Gracias al éxito de su lugar en Savannah, Carro planea abrir tiendas adicionales en Miami, Orlando y Winter Park, Florida. Carro dijo que su amor por el café ha sido un romance de toda la vida.
“El café es algo con lo que los latinos crecemos en nuestra vida diaria,” dijo. “El aroma, el sabor. Siempre he tenido una pasión por el café. Los pequeños sorbos de la abuela cuando somos pequeños... es parte de nuestra cultura.”

 

 

Issue Month: 
Tuesday, October 31, 2017