La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Estudiantes de Garden City celebran la Noche Internacional

  • Foto por Rosie Bullock.

En la noche del 15 de noviembre, Woodville Tompkins Technical and Career High School presentó su inauguración del Festival Internacional en el auditorio de la escuela mientras los estudiantes y los artistas invitados llevaron a cientos de invitados a un recorrido por el mundo a través de una variedad de presentaciones culturales, degustaciones de comida y puestos de patrimonio cultural. Las presentaciones de baile incluyeron ejemplos animados de Salsa y Jarabe Tapatío.
Para las maestras de español, Bertha Delgadillo y Maribel Gomez, fue la culminación de muchas semanas de planeación y largas horas de preparación. Aunque el evento fue organizado por recientemente formado Club Internacional de la escuela, también se benefició de la participación de los invitados de afuera.
“Anoche fue una noche maravillosa para mí como maestra, pero más que todo para todos mis estudiantes,” dijo Delgadillo. “También deseo agradecer a todo el mundo por su colaboración para hacer este evento posible- Ayman Belhiyad Tclp, Mary Noelia, Roger Wilson, Lisa Clark, Gisell Rodriguez, Maria Mocks y Rey de los Santos, por nombrar a algunos. Estoy más que orgullosa de los estudiantes y sus padres, quienes representaron y mostraron su herencia hermosamente. Finalmente, estoy verdaderamente bendecida por tener la oportunidad de trabajar junto a mi mejor amiga, Maribel Gomez. ¡Fue un gran día para ser maestra! Un enorme AGRADECIMIENTO a todos los de la comunidad que vinieron a disfrutar este evento.”
Maribel Gomez, quien sirve como directora del Club Internacional de los estudiantes, espera hacer de este evento una feria anual.
“Una de nuestras metas era recolectar dinero para nuestro Club Internacional,” dijo. “Pero también queríamos simplemente darle a nuestros estudiantes la oportunidad de mostrar el enorme orgullo que tienen por sus tradiciones culturales. Aquí tenemos estudiantes de todo el mundo y esto les dio la oportunidad de compartir ese orgullo con nuestra comunidad.”
(Vea más fotos en la página 32.)

 

 

Issue Month: 
Tuesday, December 12, 2017