La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Siéntase mejor rápido con la terapia intravenosa

  • Un paciente agradecido le da a Sra Hicks un regalo de fruta. Foto por John Newton.

Hace dos años, la actriz colombiana, Sofia Vergara, sorprendió a todos cuando estacionó un camión de primeros auxilios equipado con terapia intravenosa (IV) al lado de las cabañas de la piscina, para que los invitados a la celebración de su boda de tres días en Palm Beach pudieran refrescarse después de tanta fiesta.
Hasta hace poco, la bolsa de fluido intravenoso era un accesorio médico exclusivo de los hospitales y las salas de emergencia. Pero hoy, la terapia intravenosa se esta convirtiendo en la solución a la cual acudir en las clínicas de atención ambulatoria, para problemas de salud y bienestar que incluyen migraña, calambres menstruales, diabetes, fibromialgia, asma y problemas respiratorios.
Aquí en Savannah, la practicante de enfermería familiar, Violeta Hicks, quien habla español fluido, ofrece ahora una amplia variedad de regímenes de terapia intravenosa para pacientes sin cita previa en su instalación SATS Urgent Care. Por muchos años, Hicks ha trabajado los fines de semana como enfermera de la sala de emergencias de Liberty Regional Medical Center en Hinesvillle, y fue testigo de primera mano de los beneficios restauradores de la terapia intravenosa.
“La terapia intravenosa ofrece un 100% de absorción frente a solo un 15-20% para las píldoras y los líquidos que son tragados y absorbidos a través del tracto gastrointestinal y en muchos casos, la salud y los beneficios de recuperación pueden ser experimentados en menos de una hora,” dijo ella.
Hicks, quien habla fluido español, nació en Colón, Panamá pero se mudó a New York City cuando tenía nueve años. Un periodo de servicio en el ejército de los Estados Unidos la trajo al sur a Fort Stewart e hizo de Savannah su casa permanente cuando fue dada de alta del ejército hace 30 años.
Debido a su ambiente, Hicks esta especialmente orgullosa de ofrecer sus servicios a la comunidad latina. “Muchos de mis pacientes hispanos se sienten muy aliviados al descubrir a alguien que habla su idioma y entiende lo que están diciendo,” dijo. “Ofrecemos 18 cocteles intravenosos diferentes, incluyendo algunos que promueven la salud y energizan el cuerpo como el famoso Coctel de Myer y otros que combaten las células cancerígenas estimulando el sistema inmune.”
La barra de terapia intravenosa de SATS Urgen Care ofrece una habitación privada con iluminación suave y sillas reclinables cómodas. Una pantalla de televisión grande para los clientes que quieran ver una película durante su tratamiento.
Unos de los cocteles intravenosos más populares ofrecidos por SATS Urgent Care incluyen:
Tha Hangover- Recuperación rápida después de una noche de fiesta y bebida.
La Mexicana- Hidratación y nutrientes para su pelo, piel y huesos.
Mr./Ms. Olympia- Para atletas, levantadores de pesas, militares, entusiastas del buen estado físico. Acelera su recuperación con complejos de vitaminas y carnitina.
Macho Man- Aumenta su impulso sexual, ofrece reemplazo de vitaminas para la madre y ácido fólico para su bebé.
Quicker Picker-Upper- Un arreglo rápido para la descompensación horaria o la deshidratación.
Fountain Of Youth- Anti-Envejecimiento/Estimulador del Sistema Inmune.
La terapia de hidratación no es recomendada para las personas que sufren de insuficiencia cardiaca o enfermedad renal, así que los clientes nuevos responden unas cuantas preguntas generales de salud antes de comenzar sus tratamientos intravenosos.
Los precios de la terapia intravenosa varían de $99 a $250 dependiendo del número y la complejidad de los ingredientes.
Hicks dijo que la terapia intravenosa típica toma de 45 minutos a una hora, mientras que las inyecciones de vitamina toman menos de 5 minutos. Ofrecen terapia de oxígeno 100% puro para la migraña y pueden agregar compuestos medicinales a sus cocteles intravenosos para dolencias específicas como el dolor de estómago y los brotes de artritis. Los cocteles de terapia de vitaminas pueden ser especialmente importantes para los pacientes con cirugía de banda gástrica que han perdido la habilidad de absorber vitaminas y minerales esenciales por medio de la alimentación.
“Todo lo que hacemos aquí va orientado a la conveniencia de nuestro pacientes,” dijo Hicks. “Ahora ofrecemos un servicio de conserje donde llevamos nuestra terapia intravenosa a su casa, oficina, hotel o lugar de encuentro por un costo adicional.”
Hicks dijo que la terapia intravenosa también se ofrece en Zen Den Massage Studio en Hinesville.
La temporada de Navidad puede ser una época especialmente estresante por muchas razones. Hacer compras, organizar fiestas familiares y excederse con la comida y el alcohol puede llevar a un colapso de la habilidad del cuerpo para recuperarse. ¡Una visita a SATS Urgent Care para recibir la terapia intravenosa, debería estar en la parte superior de su lista de regalos de navidad!

SATS Urgen Care
1444 Dean Forest Road
Savannah, GA 31408
(Adyacente al Complejo Municipal de Garden City)
Lun-Viér: 8:30am – 6:00pm
Sáb-Dom: Únicamente con cita
Saturgentcare.com

Zen Den Massage Studio
(Programe un masaje o coctel intravenoso)
1 Sherwood Dr.
Hinesville, GA 31313
Mar-Sáb: 9:00am – 6:00pm
Dom-Lun: Únicamente con cita
Zendenmassagestudio.com

 

Issue Month: 
Wednesday, December 13, 2017