La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Savannah Music Festival anuncia la programación para 2018

  • Septeto Santiaguero. Savannahmusicfestival.org
  • Diego El Cigala. Savannahmusicfestival.org
  • Jovino Santos Neto. Savannahmusicfestival.org

La Temporada del Aniversario 29 de Savannah Music Festival (SMF) dará comienzo el 29 de marzo de 2018 con una mezcla ecléctica de música, presentando a los mejores intérpretes del mundo de bluegrass y guitarra de jazz. La programación de 2018 presenta un listado internacional de artistas y concluirá con una presentación continua de música en vivo en múltiples escenarios en un final de festival durante todo el día el 14 de abril. SMF es el evento de artes musicales más grande de Georgia y uno de los más distintivos festivales de música de varios géneros en el mundo.
Los aficionados a la música bailable latina se sentirán afortunados de escuchar al famoso conjunto de son cubano, Septeto Santiaguero, cuando ilumine la velada con una presentación especial el viernes 13 de abril.
Las entradas para todos los eventos se pueden comprar en línea en savannahmusicfestival.org, por teléfono al 912-525-5050 o en persona en la taquilla del festival, 216 E. Broughton Street, en el centro de Savannah.
Fiesta Bailable Latina: Septeto Santiaguero
El patrón de clave de 5 tiempos estará en pleno efecto cuando el Septeto Santiaguero encienda la pista de baile con su ritmo infeccioso. Como el conjunto más destacado de son cubano, el Septeto fue fundado por el virtuoso del tres, Fernando Dewar, en el famoso club nocturno Casa de la Trova en su ciudad natal de Santiago de Cuba, la cuna del son y el bolero. El reparto del conjunto incluye tres vocalistas principales, trompeta, tres, guitarra, bajo y batería.
Antes de ganar el Grammy Latino 2015 como el Mejor Album Tropical Tradicional con “No Quiero Llanto - Tributo a los Compadres”, los siete cautivadores artistas perfeccionaron su sonido en los clubes nocturnos, cultivando un infeccioso estilo de llamado y respuesta que continúa emocionando a los oyentes en donde quiera que se presenten. El grupo ha disfrutado colaboraciones con estrellas de la salsa como José Alberto (El Canario), Cheo Feliciano, Rubén Blades, Oscar D'León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Ismael Miranda, Aymee Nuviola, Reinaldo Creagh, Tiburon Morales, Edwin Bonilla, Jimmy Bosch, Edwin Colón Zayas, Alejandro Almenars, Luisito Quintero y otros.
Su repertorio de gira presenta diferentes aspectos de la música popular cubana, con un énfasis en lo tradicional, desde una perspectiva contemporánea. Las obras de los compositores cubanos clásicos se mezclan en perfecta armonía con las obras de los autores contemporáneos, entre los cuales están varios miembros del mismo grupo.
El Septeto Santiaguero se presentará el viernes 13 de abril a las 8:30 p.m. en North Garden Assembly Room del Museo Ships of the Sea, 41 Martin Luther King Jr. Blvd., Savannah, GA, 31401. Las entradas cuestan $40 cada una.
Otros artistas de especial interés para los amantes de la música latina incluirán a el cantante de flamenco, Diego El Cigala y el pianista brasileño Jovino Santos Neto.
Diego El Cigala indiscutiblemente es el cantante de flamenco más brillante e innovador de hoy de España. Dos veces ganador del Grammy Latino, El Cigala ha colaborado con un “quién es quién” de músicos españoles. The New York Times una vez clasificó el espectáculo de El Cigala como el mejor concierto de la ciudad en todas las categorías de pop, rock y jazz de ese año, notando “una sesión que cambió continuamente de forma y modo según el antojo de El Cigala, el gran cantante gitano- una milla de carisma con una voz que deja cicatrices en el alma- y su banda, mientras tocaba su propio tipo de flamenco tradicional que rozaba al jazz y al tango.”
Lunes 2 de abril a las 7:30 p.m., Lucas Theatre for the Arts, 32 Abercorn St., Savannah, GA, 31401. Las entradas comienzan desde $32.
La actuación en solitario de Jovino Santos Neto a la hora del almuerzo, mostrará su mezcla creativa de ritmos enérgicos, armonías profundas y melodías líricas, siempre instruido e inspirado en la riqueza y el color de la música brasileña. Sus composiciones incluyen samba, choro, baião, xote, forró, marcha y muchos más estilos enraizados en las tradiciones musicales de siglos de antigüedad, mientras apunta a lenguajes armónicos nuevos y aventureros. Durante su carrera, Jovino Santos Neto ha colaborado con músicos que incluyen a su mentor Hermeto Pascoal, Bill Frisell, Paquito D'Rivera, Airto Moreira, Claudio Roditi, David Sanchez, Joe Locke, Marco Granados y muchos más.
Viernes 13 de abril a las 12:30 p.m. en Charles H. Morris Center, 10 E Broad St., Savannah, GA 31401. Las entradas cuestan $30.

 

 

Issue Month: 
Wednesday, December 13, 2017