La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Multitud récord asiste a la ceremonia de la estrella del ícono latino Selena

  • La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, posa con el joven fan. (Foto por Chris Pizzello/INVISION/AP)
  • Chris Pérez, el ex esposo de Selena Quintanilla. (Foto por Chris Pizzello/INVISION/AP)

Los Angeles (AP) – Unos 4,500 fanáticos se reunieron el viernes en Vine Street en Hollywood para rendirle tributo a la fallecida reina de la música tejana Selena Quintanilla, quien fue homenajeada con la estrella 2,622 en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Conocida simplemente como Selena, la cantante y compositora rompió barreras para las mujeres en la música latina. Abrió las puertas para una nueva generación de artistas contemporáneos de descendencia latina que continuarían disfrutando de la inmensa popularidad con las principales audiencias estadounidenses.
Selena nació en Texas en 1971. Murió en 1995 a los 23 años después de recibir un disparo de una colega de negocios. Su música sigue sonando. Hasta 2015, Selena había vendido más de 65 millones de unidades a nivel mundial, haciéndola la artista femenina mejor vendida en la historia de la música latina.
De acuerdo a una portavoz de la Cámara de Comercio de Hollywood, la multitud de Selena fue la más grande de todas las ceremonias del Paseo de la Fama, rompiendo un récord de 1998 establecido por los espectadores en la revelación de la estrella del cantante mexicano Vicente Fernandez. “Se esta haciendo historia,” dijo el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti en el podio, repitiendo en español.
“Selena era un ángel,” continuó, lo que generó aclamaciones. “Y le agradecemos a la familia por todo lo que dieron y han dado a este país, y es un mensaje que necesitamos ahora más que nunca. Porque no somos extraños a esta tierra, esta es nuestra casa.”
Numerosas celebridades invitadas a la ceremonia incluyeron a Edward James Olmos, quien apareció en 1997 en la película biográfica “Selena,” protagonizada por Jennifer Lopez. La actriz de “Amas de Casa Desesperadas” Eva Longoria fue la única en subir a la tarima.
“La voz de Selena fue una llave que abrió los corazones y las mentes de millones de personas,” dijo Longoria. “Ella era una chica de un pueblo pequeño con un corazón grande y una sonrisa que irradiaba y cautivaba a las personas de todas partes. Ese pueblo pequeño fue mi ciudad natal de Corpus Christi, Texas. Y ella era la cara que finalmente vi que se parecía a la mía.”
Selena era la hija menor de una madre de ascendencia Cherokee y de padre México americano. Su hermana Suzette fue la última en hablar, envolviendo con las propias palabras de Selena: “La meta no es vivir para siempre, sino crear algo que lo haga.'”
Al final de la ceremonia, la familia se unió, posando para los fotógrafos. El músico Chris Perez, quien estuvo casado con Selena, se inclinó para poner un pequeño ramo de rosas blancas en la estrella del Paseo de la Fama de su fallecida esposa.

Cutlines:
1) Hermana de Selena, Suzette Quintanilla, posa con un joven fanático. (Foto de Chris Pizzello/Invision/AP)
2) Chris Perez, el ex marido de Selena Quintanilla. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

 

Issue Month: 
Wednesday, December 13, 2017