La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Mirando hacia adelante y hacia atrás

  • Rosie Bullock.
  • Rosie Bullock y John Newton.

     El pasado febrero, entré a un ascensor en el trabajo justo cuando un joven corpulento de otra compañía estaba saliendo. Le estaba explicando a un amigo cómo había perdido cinco libras durante las últimas seis semanas, y esperaba perder unas 50 libras más durante los siguientes 12 meses.
     Lo vi en el corredor la semana pasada y, tristemente, no hubo cambios notables en su peso.
     Según los expertos, el 90% de nosotros abandonamos nuestros propósitos de Año Nuevo antes del 31 de enero. Esa estadística, aunque es deprimente, en realidad se puede ver positivamente si usted decide volverse esa persona de cada 10 que establece sus metas y se adhiere a ellas.
     Invariablemente, los propósitos más populares cada año están relacionados al estado físico y la perdida de peso, y los entrenadores personales dicen que la clave para el éxito es establecer metas pequeñas y realizables y hacerlas concretas. No diga “Voy a comenzar a hacer ejercicio”. Diga “Cada lunes, miércoles y viernes, cuando llegue a casa después del trabajo, voy a quitarme los zapatos, ponerme los tenis e ir a caminar por el barrio.”
     Como la mayoría de la gente, mi problema con la comida es la fuerza de voluntad (o la falta de eso). Además, a mi esposa y a mí nos encanta cocinar y experimentar con nuevas recetas.
     Pero tengo grandes esperanzas para el 2018 puesto que tengo dos amigos que han logrado resultados notables usando un plan de dieta llamado “ayuno intermitente”. Uno bajó 40 libras en el transcurso de 9 meses, mientras que el otro ha perdido 12 libras en seis semanas.
     El ayuno intermitente (IF - intermittent fasting) actualmente es muy popular entre la comunidad de salud y bienestar, y no tiene que ver con lo que usted come, sino con qué frecuencia come. Al comer menos comidas, el ayuno intermitente puede llevar a una reducción automática del consumo de calorías y también provoca unos cambios en su metabolismo y balance hormonal.
     La mayoría de los regímenes de ayuno intermitente piden un balance 8/16- comer su última comida del día alrededor de las 6-8 p.m., luego saltarse el desayuno la mañana siguiente y comer su siguiente comida al medio día (16 horas después). La pérdida de peso es muy garantizada si usted hace esto al menos dos días a la semana. Por supuesto, todas las apuestas se pierden si se atiborra y come en exceso constantemente a la hora de comer.
     El ayuno intermitente puede tener muchos beneficios para su cuerpo y su cerebro. Puede causar pérdida de peso y lo puede proteger contra la diabetes tipo 2, la enfermedad del corazón y el cáncer. También lo puede ayudar a vivir más tiempo ya que los estudios han demostrado constantemente un vínculo entre la longevidad y una reducción de la ingesta de alimentos.
     La convención dice que Enero (January) es nombrado por Janus, el Dios Romano de los comienzos y finales. Por lo tanto es representado teniendo dos caras- una mirando al pasado y otra mirando al futuro.
     Los psicólogos de conducta advierten no pasar mucho tiempo mirando en cualquier dirección porque la incertidumbre habita en el futuro y el pasado es el hogar del arrepentimiento y el remordimiento.
     Pero creo que ahora es un buen momento para retroceder el reloj y darle un segundo vistazo a los eventos del pasado mientras se ven a través del lente de nuestra talentosa fotógrafa, Rosie Bullock. Una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar cada mes ha sido escoger qué foto de Rosie publicar en el limitado espacio disponible para ese propósito.
     Desde hace más de 10 años, la cámara Nikon de Rosie, así como su hermosa sonrisa, han sido accesorios en incontables festivales y eventos hispanos. Para muchos de nuestros lectores, Rose es la “cara” de La Voz Latina y no podría esperar una mejor embajadora de la buena voluntad. Uno de los secretos del éxito de Rosie como fotógrafa es su habilidad única de poner a sus sujetos a gusto. Eso es debido, en parte, a su desparpajo y buena disposición.
     En el mundo de hoy, donde las tensiones políticas y raciales rutinariamente ponen los nervios al borde, es increíble que solo pueda recordar una o dos ocasiones en las que Rosie se vio un poco triste o deprimida. Y las investigaciones posteriores revelaron la causa como preocupación o tristeza por la salud o el bienestar de un amigo.
     Así que este mes, es un privilegio y un honor dedicar la mayor parte del espacio en esta edición al extraordinario trabajo de nuestra querida y talentosa compañera de trabajo, Rosie Bullock.
     Finalmente, 2018 promete ser un año muy importante en la vida política de nuestra nación. Los demócratas han energizado su base y tienen todas las razones para sentirse positivos sobre las elecciones de medio término. Pero independientemente de sus convicciones políticas, debes cuidar de su salud para que tengas la energía para luchar por sus convicciones políticas.
     Así como el viejo proverbio ruso lo dice: “No es el caballo quien saca el carrito, es la avena.”

    

Issue Month: 
Thursday, January 4, 2018