La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Feliz Nuevo Yo

Es un nuevo año y muchos de nosotros estamos planeando cosas nuevas y emocionantes para nosotros mismos. Algunos están un poco pesimistas porque los infames propósitos de año nuevo parecen nunca durar. Después de unos días, semanas por mucho, estamos de vuelta a nuestras viejas rutinas. ¿Cómo hacemos que este año sea diferente? ¿Cómo finalmente logramos algunas de esas metas que hemos soñado alcanzar?
Con demasiada frecuencia establecemos muchas metas nuevas, o establecemos metas muy difíciles y fallamos al dividirlas en pasos, otras veces, las circunstancias de la vida cambian nuestras vidas y no reconocemos la realidad de nuestra situación. Otras veces somos imprecisos con nuestras metas. Es difícil llegar al destino cuando no estamos seguros en dónde está. Luego hay mucha pereza vieja. No hay cura para esto aparte de trabajar hasta la muerte.
Aquí están cuatro áreas que todos deberían considerar cuando se planteen las metas de año nuevo. Hay metas físicas, metas emocionales, metas intelectuales y metas espirituales. Esta lista no tiene todo incluido. No tiene nada de malo agregar otra categoría. A través de los años, me he dado cuenta que estas son las áreas más importantes en la vida de alguien, las cuales a menudo son descuidadas y muy necesarias.
Las metas físicas incluyen ejercicio, nutrición, descanso, descomprimir y atender las necesidades médicas. La mayoría no hace suficiente ejercicio. Hay muchas excusas para esto. La vida de hecho es muy ocupada, así que comience de a poquito. Quiero decir realmente de a poquito. Ejercitaste de cinco a 10 minutos tres veces a la semana para comenzar. Prepárese para el éxito. Una vez que usted cumpla esta pequeña meta, establezca una meta más competitiva. Nutrición significa comer saludable. Va a tener que hacer alguna investigación para educarse sobre este tema, pero vale la pena el tiempo. El descanso habla por sí mismo, todos los seres humanos necesitan dormir lo suficiente. Eso quiere decir siete a ocho horas diarias. Descomprimir significa encontrar una manera saludable de relajarse al final del día. Y finalmente, debemos dejar de ignorar a nuestro cuerpo cuando nos diga que algo esta mal. Nada bueno vendrá de esto.
Las metas emocionales significan que debemos tomar en cuenta nuestros sentimientos y procesarlos. La mayoría de los seres humanos cuando son adultos, han sufrido algún tipo de prueba. Algunos hemos sufrido la pérdida de un ser querido, la pérdida de un matrimonio, reveses financieros, traiciones, etc. Lo que normalmente hacemos es ignorar el dolor, aguantarlo y fingir. Nunca lo procesamos y lo llevamos al punto en que solo sea un recuerdo y ya no tenga control sobre nuestras vidas. Rodéense de gente positiva que vive en la realidad y comience a confrontar sus sentimientos.
Las metas intelectuales son importantes. Somos seres intelectuales. Alimentar el cerebro es algo que a todos nos hace sentir bien. Siempre es gratificante saber que hemos aprendido algo nuevo, que somos buenos en algo, que hemos dominado algo. Nuestros cerebros son organismos poderosos, entendidos solo por Dios. Hagamos algo radical. La meta más fácil aquí es leer. Si detesta leer, escuche libros grabados o en podcast, simplemente alimente su cerebro. No se arrepentirá.
Finalmente, y lo más importante, llegamos a las metas espirituales. Esta es la meta más importante porque según las investigaciones, vamos a pasar más tiempo en la eternidad que el que vamos a pasar en esta vida. De acuerdo a estudios recientes el 97% de la humanidad cree en un Dios. También hay datos, de acuerdo a Barna Research, que indican una mejor calidad de vida para aquellos que tienen una fuerte fe en Dios. No voy a decirle a quién rendir culto. Mi intento es simplemente darle algo para pensar.
Feliz Año Nuevo. Vivan la vida al máximo este año. A pesar de las muchas adversidades que estoy seguro que enfrentaré este año, planeo vivir mi vida al máximo. ¿Se unen a mí?

 

 

Issue Month: 
Thursday, January 4, 2018