La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Centro de Mediación ofrece servicios bilingües

  • Alicia Perez.
  • (Izq. a Der.) Alicia Perez- voluntario; Anne Santos- mediador; y Jill Cheeks, Directora Executiva.

El Centro de Mediación del Coastal Empire, establecido en 1986, es una organización sin fines de lucro que proporciona educación, entrenamiento y programas dedicados a ayudar a los ciudadanos a resolver disputas a través de la solución como una alternativa al litigio y al contrato de un abogado.
Su Centro de Recursos Legales de Familia sirve a los ciudadanos Pro Se (aquellos que actúan sin la asistencia de un abogado) ofreciéndoles formularios, guía y educación para solicitar divorcio, legitimación, cambio de nombre de un adulto, modificación, desacato y respuesta a preguntas. El equipo del centro esta disponible para ayudar a los residentes del Condado de Chatham y los condado de alrededor, incluyendo Bryan, Effingham, Liberty, Tattnall y Bulloch.
Para servir mejor a la comunidad hispanohablante local, el centro de mediación esta entrenando a voluntarios bilingües como Alicia Perez, para ayudar al personal de mediación como intérpretes del idioma.
Perez y su familia se mudaron a los Estados Unidos desde El Salvador cuando Alicia solamente tenía 7 años. Una talentosa artista y música, ganó su maestría de Bellas Artes de Georgia Southern University y actualmente enseña pintura y apreciación del arte en el campus de Savannah de la universidad (anteriormente Armstrong States University).
“Soy voluntaria en el centro de mediación porque aprecio el trabajo que ellos hacen en nuestra comunidad y quiero asegurarme de que los residentes hispanohablantes tengan accesos a sus servicios,” dijo Perez. “He estado interpretando desde que tenía 10 años. Las familias inmigrantes dependen de sus hijos cuando llegan por primera vez aquí, porque sus hijos aprenden inglés en la escuela. Pero es más que simples palabras. También entiendo nuestra cultura y se cómo transmitir expresiones y emociones que pueden parecer difíciles cuando son tomadas literalmente.”
Usted no tiene que se referido por una corte o un abogado para usar los servicios del Centro de Mediación, y ellos ofrecen un ambiente positivo, cómodo y confidencial en sus oficinas de Savannah y están atendidos por mediadores con una amplia gama de antecedentes profesionales.
Durante los últimos 20 años, el Centro de Mediación ha entrenado a más de 180 mediadores voluntarios, ha llevado a cabo más de 8,000 mediaciones y ha facilitado casi 5,000 arreglos. El Centro esta ubicado en el área de mid-town de Savannah en 5105 Paulsen Stret, Suite 125D.
Para programar una cita en el Centro de Recursos legales de Familia o para saber más información por favor llame al 912-354-5867 o visite: www.mediationsavannah.com o envíe un correo electrónico a info@mediationssavannah.com

 

Issue Month: 
Thursday, January 4, 2018