La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Modelo local nos cuenta la travesía hacia el éxito como modelo

Todo inmigrante tiene una historia que contar.

Roxana (Roxy) Serrano nos cuenta la travesía que comenzó cuando ella solo tenía 7 años, junto con 25 cubanos además de ella, en la abarrotada cubierta de un bote de pescadores.

“Estábamos a 10 millas de la costa de México, con un gigantesco barco de la Marina de México apuntando sus armas listas para dispararle a los motores de nuestra embarcación,” recuerda Roxy. “¡Ellos creían que éramos traficantes de drogas y nos iban a matar a todos! ¡Uno de los hombres en el bote me cargó y me alzó frente a los motores, mientras mi madre gritaba creyendo que me iban a matar!”

Cuando se dieron cuenta de que el bote estaba traficando seres humanos y no drogas, la policía mexicana arrestó a todos los pasajeros y los llevaron a un centro de detención en México en donde pasaron 6 meses tras las rejas antes de ser repatriados a la Habana.

“Nuestra familia había pagado $20,000 para sacarnos a mi madre y a mí de Cuba,” dice Roxy. “Pero cuando llegamos a Cuba, las autoridades cubanas nos confiscaron todas nuestras pertenencias. Todo lo que teníamos, incluso la ropa. Desde entonces, mi madre hizo 14 intentos para sacarnos de Cuba hacia los Estados Unidos.”

Finalmente, cinco años más tarde, y una vez que el papeleo introducido por un familiar en los Estados Unidos fue aprobado, Roxy y su madre recibieron la autorización para inmigrar a Savannah, donde reside la tía de Roxy.

Cuando comenzó el noveno grado en la escuela secundaria Groves, Roxy no hablaba ni una palabra de Ingles. “¡Estaba tan perdida,” recuerda Roxy, “ni siquiera podía decir hola!”

Esos recuerdos siempre estarán presentes, pero hoy el futuro de Roxy luce mucho más radiante y promisorio. 

El mes pasado Roxy fue una de las ganadoras en prestigioso concurso de Belleza Miss International Grand Latina 2018 en Atlanta, Georgia.

Esta competencia anual está abierta para hombres y mujeres y los premios van en categorías desde los 4 a 50 anos de edad. Los participantes deben ser de origen Latino y competir en las rondas primarias como representantes de los países y estados desde donde sus familias vinieron.

Además de ofrecer contactos muy valiosos para aquellos participantes que deseen seguir carreras en el mundo de la moda y belleza, los participantes tienen la oportunidad de ganar una sustancial suma de dinero en becas.

Como parte de su premio, Serrano obtuvo una beca de $48,000 para ingresar en Weslleyan College. Fundada en 1836, Wesleyan es una universidad privada para mujeres especializada en Arte, localizada en Macon Georgia.

Serrano comenzó su carrera de modelaje hace solo un ano, pero ha logrado triunfar posando para fotógrafos locales, así como productos de belleza nacionales tales como DE Luxury Lashes.

“Pensé que participar en este concurso era algo que podía hacer, pero fui muy afortunada pues a los jueces les gusté yo,” dijo Serrano. “Hice buenos amigos(as) durante el concurso y hasta pude desfilar en una de las carrozas de Navidad en el desfile de navidad en Atlanta.” “Estoy muy emocionada con la beca y la oportunidad de atender la universidad.”

Además de la belleza, los organizadores del Miss International Grand Latina hacen mucho hincapié en desarrollar la personalidad y servir a la comunidad. Una de las responsabilidades de Roxy Serrano es la de participar en una serie de proyectos comunitarios. Ella ya ha hecho algún voluntariado en la Iglesia Compassion Christian Church y continúa buscando nuevos proyectos en los que pueda participar.

Si deseas contactar a Roxy por favor envía un correo electrónico a serranoroxana1023@hotmail.com

 

Issue Month: 
Thursday, January 4, 2018