La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Cómo Ahorrar Dinero En Sus Medicamentos Recetados

Si esta dispuesto a hacer un poco de trabajo extra, es posible bajar las cuentas de su prescripción. Los sitios de prescripciones en la red le pueden ayudar a encontrar precios más bajos para algunos medicamentos, a veces sin usar su seguro médico. Una reportera para el New York Times y un reportero para ProPublica, encontraron casos este año en que los medicamentos recetados para los miembros de familia, podían ser comprados por menos dinero sin usar la cobertura del seguro.
Revise su Cobertura
Antes de ir a la farmacia, revise cuál sería su costo. La mayoría de los administradores de beneficios de las grandes farmacias (las compañías que administran sus beneficios de medicamentos en nombre de su aseguradora) le permiten buscar los medicamentos en sus sitios web para ver lo usted deberá. Este costo variará depende si su plan requiere que usted reúna un deducible, el cual es una cantidad fija antes de que su cobertura llegue, hacer un copago o pagar un porcentaje por el precio listado. Los principales administradores de beneficios de farmacias son Express Scripts, OptumRx y CVS Caremark.
¿Marca o Genérico?
Determine si su medicina es un medicamento nuevo y de marca que es vendido por un fabricante de medicamentos premium, o si es un producto genérico que es más barato y es vendido por múltiples compañías. Si no esta seguro, pregúntele a su médico.
Los Medicamentos Genéricos Le Dan Opciones
Varios grandes minoristas, como Walmart y Costco, venden genéricos a precios de descuento, como $4 por prescripción, lo cual puede ser menos de lo que su seguro le esta pidiendo pagar. Algunos supermercados, como Publix y Meijer, incluso obsequian ciertos medicamentos – como antibióticos – gratis. Las cadenas de farmacias como Rite Aid también ofrecen precios de descuento a las personas que se inscriben en los clubes de ahorro.
GoodRx y Blink Health son dos compañías que ofrecen tasas de descuento en medicamentos genéricos. GoodRx permite a los consumidores comparar lo que las farmacias locales están cobrando por un medicamento (incluye los precios de las tiendas de descuento como Walmart), mientras que Blink Health cita un precio único que ha sido negociado. GoodRx ofrece cupones que los consumidores traen a las farmacias participantes, mientras que Blink Health requiere que los usuarios paguen por adelantado, y luego recogen su prescripción en una farmacia cercana.
Medicinas de Marca
Revise el sitio web de la medicina que esta tomando. Algunas compañías ofrecen descuentos (a menudo llamados cupones de copago) para ayudar a cubrir los gastos varios de los pacientes no asegurados, al menos durante los primeros meses. Pero a las personas que están cubiertas por los programas del gobierno como Medicare, les prohiben usar estos programas, y a veces los descuentos tienen un límite para aquellos que no tienen seguro.
Como las aseguradoras le piden a los consumidores pagar una porción más grande de los costos de sus medicamentos, puede ser más barato pagar en efectivo que usar su tarjeta de seguro. Un experto calcula que los consumidores podrían estar pagando en exceso hasta por 1 de cada 10 prescripciones. Depende su ingreso, también podría calificar para los programas de asistencia al paciente, los cuales son dirigidos por los fabricantes del medicamento o por una entidad caritativa que es financiada por el fabricante del medicamento.
Los fabricantes de medicamentos no necesariamente ofrecen estos programas por un sentido de caridad – los programas ayudan a impulsar su beneficio comercial al garantizar que los pacientes continúen con sus medicamentos (mientras se adhiere a las aseguradoras con la mayor parte de la factura del medicamento). Y a veces la ayuda es más problemática de lo que vale. Algunos descuentos son válidos por un periodo limitado de tiempo, dejando a los pacientes abandonados cuando expira. Otros programas pueden terminar sin notificación. Pero para aquellos con poca opción, todo ayuda. También, nunca hace daño preguntarle a su médico si hay algún medicamento similar disponible que pueda costarle menos.
Pídale a Su Farmacéutico Un Descuento
Muchas farmacias – especialmente las independientes – ofrecen a los clientes que pagan en efectivo, precios más bajos que el precio fijo de la medicina. Cuando entregue su tarjeta de seguro, vale la pena preguntar si puede conseguir un mejor descuento por pagar en efectivo.

 

 

Issue Month: 
Thursday, January 4, 2018