La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Ronaldo se mueve al nivel de su archirrival Messi con 5 Balones de Oro

  • Ronaldo.
  • Lionel Messi.

París (AP) – Una década de dominio como los dos mejores jugadores de fútbol del mundo, ha dejado a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nivelados con cinco premios Balón de Oro cada uno. A pesar de que una vez perdiera 4-1 con su rival de toda la vida, Ronaldo se movió de nivel después de ganar de nuevo el premio el mes pasado.
“Con Messi la lucha continúa, en una buena manera,” dijo Ronaldo después de haberle sido otorgado el trofeo por la revista France Football en una ceremonia llevada a cabo en la Torre Eiffel.
Messi fue segundo en la votación y Neymar, quien dejó el Barcelona en la temporada baja para unirse al Paris Saint-Germain por un precio de transferencia récord mundial de 222 millones de Euros ($262 millones), fue tercero. En general, Messi tiene una ventaja muy leve.
Messi, de 30 años, ha sido segundo con Ronaldo en cada una de sus victorias. Ronaldo ha sido segundo con Messi cuatro veces, a excepción de cuando el centrocampista Andres Iniesta – compañero de club de Messi – terminó de segundo en 2010 después de marcar el ganador para España en la final de la Copa Mundial. Ronaldo no llegó al podio ese año, con el mediocampista de Barcelona y España, Xavi, tomando el tercer lugar. Él se recuperó para ganar los dos últimos.
Ronaldo fue mostrado el jueves en televisión recibiendo sus últimos premios cuando hacía señales de cinco con su mano izquierda mientras sostenía el trofeo con su mano derecha. “Por supuesto, me siento feliz, es un gran momento en mi carrera,” dijo Ronaldo. “Es algo que espero ganar cada año.”
El delantero de Portugal de 32 años también se llevó a casa el premio Balón de Oro en 2013 y 2014, y en 2008 cuando jugaba para el Manchester United. Messi lo ganó desde 2009 al 2012 – con Ronaldo de segundo tres veces durante ese periodo – y en 2015 antes de Ronaldo y Neymar. Ronaldo lo reclamó de nuevo el año pasado, después de ayudar a Portugal a ganar el Campeonato Europeo y de protagonizar para Madrid, ya que ganó la Liga de Campeones.
“Gracias a mis compañeros de equipo del Real Madrid,” dijo Ronaldo, agregando. “Quiero agradecer al resto de las personas que me ayudaron a alcanzar este nivel.”
La última temporada ganó una vez mas la Liga de Campeones – anotando dos veces en una ruta 4-1 de Juventus en la final – y jugó un papel clave cuando Madrid ganó el título de la liga española por primera vez desde 2012. Su recuento de la liga de 25, fue sin embargo su más bajo desde que se unió al club en 2009. Ronaldo es el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la Liga de Campeones con 115 goles.
“Si puede anotar 10 veces en el entrenamiento lo hace, eso es lo que me impresiona,” dijo el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane. “Sus ambiciones me impresionan. Me siento muy orgulloso de ser su entrenador.”
Él estableció otro récord de competencia el mes pasado, anotando en la victoria del real Madrid 3-2 contra Borussia Dortmund, para convertirse en el primer jugador en encontrar la red en todos los partidos de seis grupos. Hasta ahora su conteo ha sido de nueve, pero en la Liga ha sido una historia muy diferente durante esta campaña.
En agosto, fue suspendido por cinco partidos después de empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea por atrás después de su tarjeta roja durante una victoria 3-1 contra el Barcelona en la Super Copa española. Se perdió el regreso de la Súper Copa Española en Madrid, además del primero de cuatro partidos de la temporada de la liga española.
Desde entonces, ha logrado un escaso dos en 10 partidos y Madrid es cuarto – ya ocho puntos detrás del líder Barcelona después de 14 partidos. Messi ya esta bien claro con 13 goles de liga.
El Balón de Oro tiene una votación de 173 periodistas a nivel mundial. Se volvió conocido como el Balón de Oro de la FIFA por seis años, en conjunción con el cuerpo gobernante del fútbol mundial. Esa asociación terminó el año pasado, cuando se volvió el único premio de la revista una vez mas.
El último jugador en ganarlo antes de Messi o Ronaldo fue el mediocampista de Brasil, Kaka – quien protagonizó para el AC Milan cuando ganó la Liga de Campeones en 2007.

 

Issue Month: 
Thursday, January 4, 2018