La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

En memoria de Nancy Quynn

  • Nancy Quynn.

     Nancy E. Quynn, una abogada de inmigración y amiga especial de las comunidades hispanas de Georgia, falleció el mes pasado después de una batalla contra el cáncer.
     Su consultorio estaba establecido en Titfton, Georgia, pero durante los últimos 20 años, Nancy hacía  visitas regulares al sudeste de Georgia donde realizaba clínicas legales gratuitas y asistía a a incontable familias hispanas con documentos legales y ajustes de su estatus migratorio.
     Andrea Hinojosa, Directora Ejecutiva de Southeast Georgia Communities Project (SEGCP) en Lyons, Georgia fue una amiga especial y escribió la siguiente conmemoración:
     “El 18 de enero de 2018, perdí a una miembro de la junta, colega, amiga, hermana y verdadera defensora de nuestra comunidad de inmigrantes. Ella fue miembro fundador de SEGCP y contribuyó con más de dos décadas de servicio a nuestra comunidad inmigrante local ofreciendo clínicas legales dos veces al mes en nuestras oficinas.
     Nancy fue una adición impresionante para SEGCP y sus esfuerzos fueron críticos para el éxito de nuestra agencia. Sirvió a cientos de clientes y a través de nuestros esfuerzos de alcance, pudo unir a familias enteras- madres, padres, esposos, esposas e hijos.
      Muchas veces Nancy cobraba solamente las tarifas mínimas a las familias de bajos ingresos y, en muchos casos especiales, incluso proporcionó asistencia gratis y pro-bono.Estuve presente muchas veces cuando Nancy tuvo que dar malas noticias a alguien porque no calificaba para un beneficio. Ni una sola vez ella tomó un centavo de ellos.
     En nuestra historia de trabajo juntas, ni una sola vez tuvimos a un miembro de familia que se quedara atrás durante un proceso legal, o un cliente que dejara el país para el procesamiento consular, o un cliente que regresara sin un beneficio legal.
     Nancy ayudó a muchos, aunque a veces no aceptaba un caso debido a que la preocupación de que los riesgos legales pudieran superar los posibles beneficios. Pero a través de todos los años, ella tomó sus casos seriamente y juntas celebramos muchas reunificaciones familiares. Nuestra relación estaba basada en la confianza, honestidad y las buenas relaciones con los clientes. El verdadero trabajo de defensa y calidad fue nuestra idea de buen servicio a la comunidad.
     Con el fallecimiento de Nancy, hemos perdido a una guerrera, a una defensora y a una amiga. Para todos aquellos que se beneficiaron de sus servicios, por favor sepan que Nancy E. Quynn será extrañada, pero nunca olvidada.”
     Te queremos Nancy. ¡Que Dios te reciba en toda su gloria, amiga!

     Obituario de Quynn:
     Nancy Quynn, 60 años, de Tifton falleció en miércoles 17 de enero de 2018, en su residencia. Su vida se celebró a las 3:00 p.m. El domingo 21 de enero de 2018, en Saint Annes Episcopal Church con el Reverendo Lonnie Lacey oficiando. La señora Quynn será enterrada en una fecha posterior. La familia recibido amigos el sábado 20 de enero, 2018, de 5:00 a 7:00 p.m. En Chapel of Bowen-Donalson Home for Funerals.
     Nacida el 5 de diciembre de 1957 en Danville, Virginia, la señora Quynn era hija del difunto Russell Hoover Quynn, Jr. y Frances Gwendolyn Suitt Quynn. Ella se graduó en 1976 de la Escuela Secundaria Thomas Jefferson en Richmond, Virginia; es una graduada Phi Beta Kappa en 1980 de Mary Washington College en Fredericksburg, Virginia; y graduada en 1986 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Virginia. Por un tiempo, trabajó como asistente legal en McGuire Woods en Richmond, Virginia. Nancy ha servido a la comunidad de Tifton por muchos años como abogada de inmigración. Además, la señora Quynn fue una de las cofundadoras iniciales de Southeast Georgia Communities Project en Lyons, GA, que es una organización de defensa que sirve a los agricultores migrantes y de temporada y a sus familias. La  señora Quynn también fue abogada de clínica legal en la organización desde su creación en 1995. Su trabajo en SEGCP fue una bendición y su servicio a la comunidad, a menudo fue pro-bono. Será muy extrañada como defensora, abogada, colega y amiga.
     Nancy era una persona extremadamente apasionada, leal y muy cariñosa. Siempre fue una campeona de los desvalidos y sus colegas consideraban un privilegio trabajar con ella. A la señora Quynn le sobreviven una hija y su yerno, Victoria y Michael Golen; un hermano, Russell Quynn, III; dos hermanas y un cuñado, Patricia Quynn y Anne y Robert Ritko; una nieta, Laila Golen; una sobrina, Meredith Ritko; y un sobrino, Michael Ritko. A Nancy también le sobreviven numerosos amigos cercanos, a quienes quería profundamente. Se aceptarán flores o regalos conmemorativos en Catholic Charities Atlanta, 2305 Parklake Drive, Suite 150, Atlanta, GA 30345.
     Las condolencias se pueden enviar a la familia en el registro de huéspedes en línea en www.bowen-donaldson.com. Los servicios de Nancy están bajo el cuidado y la dirección de Bowen-Donaldson Home for Funerals.

 

Issue Month: 
Tuesday, January 30, 2018