La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Bienvenido a New Ebenezer

  • New Ebenezer personal: Stephanie Loper, Amanda Harris, Connie Bazemore, y Valerie Anderson. Foto por John Newton
  • Reunión familiar en New Ebenezer. (www.newebenezer.org)
  • Mucha diversión en la gran piscina. (www.newebenezer.org)

     La cultura latina tiene muchas facetas pero ninguna es más importante que el “Familismo”. Una conexión que promueve la lealtad y la cercanía entre los parientes lejanos. Por esta razón, los eventos importantes como cumpleaños, aniversarios y bautizos suelen ser asuntos de gran escala que incluyen la participación de parientes inmediatos, así como de tías, tíos y primos.
     Encontrar el lugar perfecto para un evento de esta clase puede ser un desafío, pero los latinos del Sur de Georgia tienen la opción de elegir un lugar que incluya la palabra “familia” en su nombre.
     Durante los últimos 40 años, el New Ebenezer Family Retreat and Conference Center, ha recibido a los visitantes en sus tranquilas y apartadas instalaciones a orillas de Savannah River, cerca de Rincon, Georgia. Lleno de historia, New Ebenezer tiene sus raíces en 1734 cuando un grupo de inmigrantes de habla alemana cruzó el Atlántico y estableció su comunidad en lo que hoy es el Condado de Effingham. Su casa de adoración original todavía se encuentra en propiedad adyacente y hoy se reconoce como la iglesia luterana más antigua de los Estados Unidos con una congregación continuamente activa. La propiedad de la iglesia también incluye un museo de historia viviente, un cementerio histórico y un anfiteatro con vistas Savannah Savannah River.
     Ubicado a tan solo 25 minutos del centro de Savannah, los visitantes de todo el mundo se deleitan con el ambiente relajado del New Ebenezer y los servicios de primer nivel.
     The Retreat Center ofrece una variedad de espacios para reuniones para todos los grupos, grandes y pequeños. Las instalaciones incluyen dos grandes salas de banquetes y una serie de espacios para conferencias y aulas. Durante la noche, los huéspedes pueden escoger entre casas de campo privadas y casas de campo de estilo dormitorio con literas. Cada una de las casas privadas de 2 pisos tiene una sala de estar, una cocina y seis habitaciones privadas, cada una con dos camas individuales y su propio baño privado. Se suministran almohadas, mantas y ropa de cama. Los grupos pequeños pueden optar por preparar sus propias comidas o comer comidas preparadas por el personal del retiro y son servidas en los comedores principales.
     Las cabañas dormitorio tienen un porche delantero, una cocina, una gran sala con comedor y sala de estar, y dos dormitorios, cada uno con capacidad para 8 personas en literas.
     Las actividades al aire libre incluyen una piscina; canchas de tenis, baloncesto y voleibol; campos de fútbol; un área cubierta de parrilla; un área de fogata; y un hermoso lago rodeado de rutas de senderismo. Las instalaciones están abiertas para visitantes de día y huéspedes durante la noche. No se permiten bebidas alcohólicas ni mascotas.
     La nueva directora de Ebenezer, Connie Bazemore, rastrea las raíces de su familia hasta los pobladores originales de Salzburger y ha trabajado en el centro de retiros durante los últimos 20 años. Ella dijo que la familia siempre ha sido un enfoque principal en New Ebenezer.
     “Nuestra misión incluye un compromiso por fortalecer a la familia y empoderarlos para experimentar la renovación entre ellos y con Dios”, dijo Bazemore. “En los primeros días, nuestro trabajo se centraba en grupos y actividades relacionadas con la iglesia. Luego comenzamos a ofrecer actividades educativas para los estudiantes y las personas interesadas en la rica historia de nuestra área. Siempre estamos buscando formas nuevas de compartir nuestro retiro con el mundo exterior”.
     Con la adición de la personal bilingüe, Valerie Anderson, New Ebenezer ha realizado un esfuerzo especial para dar la bienvenida a los huéspedes de habla hispana.
     “Somos el lugar perfecto para reuniones familiares, celebraciones de comuniones, bodas, cumpleaños y Quinceañeras”, dijo Anderson. “Nuestro personal es muy flexible y para grupos grandes, podemos proporcionarle todas sus necesidades de comida y banquetes. Los grupos de menos de 30 invitados pueden traer su propia comida”. Bazemore dijo que el personal de cocina de New Ebenezer adaptará sus menús para ajustarse a las preferencias de los huéspedes.
     “Nuestros huéspedes pueden inscribirse para el desayuno, el almuerzo y la cena”, dijo. “Nuestras opciones de menú son típicas de la cocina del sur, pero siempre estamos contentos de ampliar esas opciones para incluir los platos étnicos favoritos”.
     Bazemore también está esperando la finalización de un nuevo pabellón de bodas a fines de este verano. “Nuestro pabellón de bodas está situado al lado del área del lago y contará con un hermoso kiosco”, dijo. “Esperamos compartir nuestras hermosas instalaciones con nuestros amigos y vecinos hispanos”. Para consultas, envíe un mensaje por correo electrónico a retreat@newebenezer.org o llame al 912-754-9242. Para más información, visite www.newebenezer.org

Issue Month: 
Tuesday, January 30, 2018