La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Haga todos los días el día de San Valentín

  • Alvin y Sobeida Rivera. Foto por Rosie Bullock.
  • Lisa Jordan. Chatham County Extension.

     Una vez que los corazones, las flores y los chocolates se han ido, ¿por qué tendemos a quitarle la atención a nuestras relaciones?
     Ya sea que salgas y decores para el Día de San Valentín o que sea un día más para ti, el 14 de febrero es un buen momento para reevaluar las relaciones. ¿Hay áreas por mejorar? ¿Están todos sanos y felices?
     Aquí hay algunos recursos para mantener vivo el amor, los 365 días del año. Comuníquese efectivamente con su pareja. El Especialista en Vida Familiar de UGA, Ted Futris, afirma que “ocasionalmente se ha descubierto que las mujeres y los hombres interpretan los mismos mensajes de distinta manera, y estas diferencias en la interpretación a menudo son la causa principal de los conflictos”. A veces, digo una cosa y mi esposo escucha otra. Asegurarse de que su pareja entienda lo que está tratando de comunicar y responder, (incluso si lo ven de otra forma) es importante. También es importante escuchar cuando su compañero se comunica con usted. Soy una persona diferente de la que era cuando me casé por primera vez. He cambiado y mi esposo también. Hemos reconocido esos cambios (algunos han sido buenos para nosotros) solo porque nos comunicamos abierta y honestamente sobre ellos desde el comienzo.
     Según los Siete Principios para Hacer que el Matrimonio Funcione, “las parejas en matrimonios estables mantienen al menos cinco veces más momentos positivos que negativos a diario”. Entre los niños, el trabajo, la planificación de la jubilación y el cuidado de un padre mayor, el aprecio no siempre se expresa. Decir: “Te aprecio” puede recorrer un largo camino. De la misma forma, los elogios también sirven como refuerzos positivos. Tengo mucha más energía en mi paso cuando mi esposo dice; “te ves bien hoy”. Incluso de vez en cuando darle las gracias a su cónyuge por sacar la basura, cocinar la cena o hacer otras cosas en la casa que pueden ser rutinarias puede hacer que se sientan bien. También puede usr la tecnología enviando una selfie inesperada. Estará satisfecho con la respuesta.  

     A veces siento que estamos en la película “Día de la Marmota”, haciendo las mismas cosas una y otra vez: llevar a los niños, preparar la cena y ver Jeopardy. Romper esa monotonía puede traer nuevas emociones a su relación. Nos hace ver a nuestras parejas bajo una luz diferente. En la noche de cita, de hecho siento que estamos saliendo nuevamente porque solo somos nosotros, sin facturas, peleas entre niños y el estrés general de la vida. Intenen algo nuevo juntos. El Sur de Georgia tiene una serie de restaurantes nuevos, atracciones y parques para visitar. Por ejemplo, las noches de citas para tomar clases de pintura o cocina son cada vez más populares y divertidas. Puede pasar tiempo de calidad con su pareja y hacer recuerdos maravillosos. Mire la sección de entretenimientos de su periódico o Internet para saber más información sobre los eventos locales. A veces seleccionamos una serie especial de televisión o una película para pasar tiempo para mirarla juntos. ¡Solo asegúrate de tener tiempo también  para conversar!
     La risa sigue siendo una buena medicina. Mientras que hay beneficios para la salud asociados con la risa, como la reducción de la presión arterial y el estrés, también puede ayudar a su relación. Cuando he observado relaciones largas y felices, he notado el hilo común de la risa. Una de las razones por las que verdaderamente amo a mi esposo es su sentido del humor. Nos ha ayudado en muchas situaciones estresantes y, a veces, incómodas.
     El amor es una cosa esplendorosa, pero “fácil” nunca ha sido. Se necesita mucha dedicación y mucho trabajo para que la relación funcione, pero con un poco de esfuerzo, puedes hacerla divertida y llena de nuevas cosas interesantes también.
     UGA Extension tiene muchos programas disponibles que pueden interesarle a usted y a su familia.   Para saber más información, comuníquese con 1.800.1UGA.

 

Issue Month: 
Tuesday, January 30, 2018