La Voz Latina - Su puente a la comunidad Hispana de Georgia y Carolina del sur

Éxito de equipo local de fútbol es un esfuerzo de la comunidad

  • Primera fila (de Izq.) Laz Gordon and Jeremiah Felder. Segunda fila (de Izq.) Nathan Garza, Malik Johnson, Nico Guerra, Eny Lopez, Anthony Espino, Josiah Hernandez and R.J. O’Neal. Tercera fila (de Izq.) Entrenador Carmelo Espino, Joshua Rash, David Gonzalez, Kevin Arteaga, Joel Santana, Dillon Taylor, Seymour Arteaga, Luca Patten, Alejandro Weisner y entrenador Martin Huambachano. Foto cortesía de Sheila Johnson.

     El empresario de Richmond Hill, Carmelo Espino, siempre ha sido un fuerte partidario de los intereses atléticos de su hijo Anthony Espino. Originario de Panamá, el negocio de preparación de impuestos y contabilidad proporcionaron previamente los fondos y el equipamiento para el equipo de béisbol de su hijo. Hoy, él, sus amigos y socios del negocio son los orgullosos patrocinadores del Club de Fútbol de Richmond Hill de Anthony- el U-16 Raiders, también conocido como  los “Rowdies”, donde Espino también sirve como un entrenador asistente.
     “Somos verdaderamente un grupo internacional,” dijo Espino. “Tenemos jugadores representando a los Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Honduras. El entrenador, Martin Huambachano, es un sargento del ejército de los Estados Unidos y es originario de Perú, y nuestro entrenador de fuerza y acondicionamiento, Trevor Johnson, es de Estados Unidos.”
     Este pasado otoño, las incursiones de RHSC sub-16 ganaron 10 juegos consecutivos en la Liga de Georgia y ganaron el Campeonato Boys Elite Classic V Division Championship en diciembre con un  récord de 10-0.
     “Este es un equipo muy generoso y los chicos trabajaron muy duro,” dijo Espino. “El entrenador Huambachano hizo un gran trabajo, pero gran parte del crédito también va para el entrenador Trevor Johnson, que tiene a cargo acondicionar y motivar a los chicos a dar su mejor esfuerzo en cada juego.”
     A pesar de su juventud, varios de los jugadores son miembros de la escuadra local de fútbol del equipo universitario- Lazarus Gordon, Roderick O-Neal y Jeremiah Felder para el Condado de Liberty en Hinesville, Eny Lopez y Malik Jonson en Richmond Hill y Seymour Arteaga en Pooler.
     Espino dijo que uno de sus mejores jugadores, Josiah Hernandez, tendrá la oportunidad de jugar ante una audiencia internacional esta primavera. Hernandez, cuya familia vino a los Estados Unidos desde México, fue el máximo anotador del equipo con 16 goles en el juego del torneo.
     “Antes de unirse a los Rowdies, Josiah jugaba fútbol juvenil para Pachuca United en Greenville, Carolina del Sur,” dijo Espino. “Josiah ha sido invitado a unirse a ese equipo en marzo cuando viajen a Barcelona, España a competir en uno de los torneos de fútbol juvenil más vistos de Europa. Cazatalentos de todo el mundo estarán allí buscando talento no descubierto y esta es una gran oportunidad para Josiah de brillar.”
     Además del rendimiento ganador de su equipo, Espino también esta muy orgulloso del patrocinio que sus amigos y socios del negocio han proporcionado fuera del campo.
     “Tenemos unos patrocinadores muy generosos que han donado dinero para ayudar a nuestros jugadores con todo, desde las cuotas de membresía al club y los costos de los uniformes hasta pagar los gastos de su hotel y alimentación cuando tuvieron que jugar en Atlanta.”
     Espino dijo que Richmond Hill también es la casa de uno de los mejores clubes de fútbol sub-19 del estado.
     “Los mejores de estos chicos que juegan en los equipos más jóvenes, terminan jugando para el Club RHSC sub-19,” dijo Espino. “Estos jugadores son tan buenos que, en 2017, cinco de seis del equipo sub-19 recibieron becas universitarias.”
     Este año, el equipo avanzará a la liga sub-17 y avanzará a la División III, donde se espera que la competencia sea aún más dura. Espino dijo que los entrenadores buscan comenzar un segundo equipo para los jugadores de 13-16 años.
     “Si sus hijos quieren ser parte de un equipo competitivo y están dispuestos a entrenar duro y jugar duro, les ofreceremos la oportunidad de competir contra los mejores equipos de Georgia, Florida y Carolina del Sur,” dijo Espino. “Para más información por favor contácteme en cares5540@gmail.com o al 912-401-1554 o al entrenador Martin al 786-760-4036. Practicamos los lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m. en Devaul Henderson Park, 500 Veterans Memorial Parkway en Richmond Hill.”

Issue Month: 
Tuesday, January 30, 2018